Char y Verano piden al Presidente cumbre para solución a crisis energética
Enviaron carta conjunta al Jefe de Estado.
En la sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, que se realiza en Barranquilla, se conoció este viernes una carta que Alejandro Char y Eduardo Verano enviaron al Presidente Juan Manuel Santos pidiendo que se organice en Barranquilla una cumbre energética para analizar la situación de crisis del sector y la prolongación de una medida que permita establecer una fórmula para el aumento en las tarifas de gas en la región.
Es una solicitud al Jefe de Estado para que "intervenga para resolver el tema del precio de gas, que en este momento es injusto para la región, con respecto a lo que se paga en el resto del país" aseguró el Gobernador electo Eduardo Verano De la Rosa, quien intervino en la audiencia de la Comisión de Ordenamiento Territorial.
"La existencia de un gas más costoso que en otras ciudades del país pone en jaque a la industria en la región", dijo el mandatario electo.
Sobre la cumbre energética que se pide al Jefe de Estado, Verano explicó que se quiere un encuentro para que todos los estamentos de la región tengan la oportunidad de explicar su posición con respecto la generación, transmisión y distribución de energía para mejorar su calidad.
Advirtió que se ha tenido conocimiento de varios inversionistas que están dispuestos a instalarse en el departamento del Atlántico, pero que hasta que no se tenga claridad con respecto al precio del gas y las tarifas de energía.
En la carta, Char y Verano piden al Presidente Santos "decisiones para que de dé un vuelco al sector eléctrico".
Consideran que se puede aprovechar esta crisis "para que la región tenga garantía de un suministro estable, eficiente, eficaz y barato, en materia de energía".